Algunos textos que ha escrito:
Obra abierta (1962)
Diario mínimo (1963)
Apocalípticos e integrados (1964)
La estructura ausente (1968)
Elogio di Franti y Fenomenologia di Mike Bongiorno; Il costume di casa (1973)
Tratado de semiótica general (1975)
El superhombre de masas (1976)
Dalla periferia dell'impero(1976)
Lector in fabula (1979)
El nombre de la rosa (1980)
Sette anni di desiderio (1983)
Semiótica y filosofía del lenguaje (1984)
El péndulo de Foucault (1988)
La isla del día antes (1994)
Seis paseos por los bosques narrativos (1994)
Interpretación y sobreinterpretación (1997)
Kant y el ornitorrinco (1997)
Cinco escritos morales (1997)
La estrategia de la ilusión (1999)
La bustina de Minerva, (2000)
El redescubrimiento de América , (2002)
Sobre literatura (2005)
La historia de la belleza (2005)
La historia de la fealdad (2007)
El vértigo de las listas (2009)
Cultura y semiótica (2009)
La nueva Edad Media (2010)
Nadie acabará con los libros, con Jean Claude Carrière (2010)
Confesiones de un joven novelista, (2011)
Construir al enemigo, selección de ensayos (2013)
Concepto sobre lo icónico que presenta:
Eco pone en duda la noción de signo icónico desde una visión semiótica precisamente porque esta disciplina no puede detenerse en las apariencias y en la experiencia común; el problema semiótico de las comunicaciones visuales es saber que sucede para que puedan aparecer iguales a las cosas un signo grafico o fotográfico que no tiene ningún elemento material común con ellas.
Para el autor los signos icónicos no poseen las propiedades del objeto representado sino que reproducen algunas condiciones de la percepción común, basándose en códigos perceptivos normales y seleccionando los estímulos que permiten construir una estructura perceptiva, fundada en códigos de experiencia adquirida, que tenga el mismo “significado” que el de la experiencia real denotada por el icónico.
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