viernes, 6 de junio de 2014

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO: LA MARCA



El diseño de nuestra marca Fundación Argentina Ayuda a Vivir (FAAV) corresponde a un isologotipo. El diseño tiene un aspecto compuesto al ser evidente que está integrado por todas las palabras de la fundación. Con respecto al isotipo, es una marca de tipo pictográmatica ya que se reconoce la semejanza de la forma de una gota de sangre, incorporando en su interior el icono del mapa argentino.

Propiedades:

- Identificación  por diferenciación: Esta marca se diferencia del resto por su forma rectangular encuadrada por el color rojo y la imagen en el centro de la gráfica. Sus colores negro y rojo tienen una legibilidad clara en relación con su fondo blanco.
- Legibilidad: Su legibilidad es clara debido a la poca abundancia de elementos.
- Pregnancia: Sus formas simples no prestan confusión ya que permite una visión clara.
- Persuasión: Al predominar lo monocromático, es fácil la persuasión y la fácil interpretación.
- Simplicidad: Esta marca consta de pocos recursos ya que tiene la figura de una gota roja con la imagen del mapa argentino de color blanco en su interior.
- Originalidad: Consideramos que es un diseño creativo ya que la mayoría de las marcas relacionadas con las donaciones de sangre, presentan isologotipos con imágenes de corazones. Si bien, la imagen de una gota de sangre está directamente relacionada a nuestra temática, al incorporar el mapa de Argentina le da un cliche más innovador.
- Memorabilidad: Por su forma, color  y simpleza en los recursos utilizados es apta para ser fácil de recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario